viernes, 29 de junio de 2012

SI ERES CRISTIANO DEBES SABER ESTO.

Para empezar a mencionarte algunas de las cosas básicas, que cada cristiano debe conocer, si tú has iniciado esta nueva vida como creyente en Cristo, o si eres un creyente que ha decidido conocer más a Dios (nota que digo,"mas a Dios" y no "más de Dios", porque debes verlo como una persona, un Padre, una relación), debes tener muy claro cómo defender tu fe, porque van a venir personas que la cuestionaran. Y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros. 1 Pedro 3:15
Cuando confías en Jesús como tu único Salvador te haces hijo de Dios, una vez que ya has aceptado ese regalo, es muy importante que comiences una vida de crecimiento, porque vas a querer compartir lo que has aprendido, es decir cómo ser salvo (uno de los resultados de ser convertido, evangelizar).
Tres cosas pasan cuando tomas la decisión de aceptar a Jesús como tu Salvador, con sinceridad, la mejor decisión de tu vida!
1) Te haces hijo de Dios Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; San Juan 1:12 2)
Tienes el sello del Espíritu Santo En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa. Efesios 1:13 3)
Eres escrito en libro de la vida del Cordero El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles. Apocalipsis 3:5
 ¿Quienes son los que vencieren? Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Romanos 8:37
 Nos adopta como sus hijos; tienes una garantía un sello, es Dios morando en tu vida (puedes quitar un sello de un documento formal, NO, Pablo le decía así, al Espíritu Santo, dando a entender que eres propiedad de Dios); Eres escrito en un libro, no escrito por hombres, es escrito por Dios perfecto y Santo, sin borrones ni tachaduras. Estas palabras que escribo son para que conozcas la seguridad de tu Salvación, Dios hizo una obra definitiva en la cruz.
No podemos ir por ahí con algo así como un signo de interrogación y con la cabeza agachada, sino con un signo de admiración. No debemos decir "espero ser salvo", o "yo pienso que soy salvo", sino "gloria a Dios, sé que soy salvo". Y esto no es por orgullo diciendo, "lo hice, soy el mejor, porque hago buenas obras", Porque fue Dios quien lo hizo todo. Mucho ojo no es por obras (Efesios 2:8-9).
Ahora como hijos de Dios debemos hacer buenas obras (Efesios 2:10).
Solo analiza, cuando confías en Jesucristo, Dios entra a tu vida para siempre, es el Espíritu Santo, el te guiara, enseñara como tener una vida que sea de Su agrado, una evidencia de que eres hijo de Dios es que andarás como hijo de Dios, no con tus fuerzas, sino con las del Señor.
Algo muy importante que debes saber; es que el responsable de estar animado en servirle y todas lo que tenga que ver con Dios, eres tú mismo, no es ningún líder espiritual, ni el Señor. Lo que Dios te da, es fortaleza y muchas cosas mas, y los lideres consejo. Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida. Proverbios 4:23
Muchas veces nos equivocamos cuando oramos a Dios "guarda nuestro corazón", el que debe hacer eso eres tú, es muy lógico, que si guardas tu corazón para el Señor, El te bendecirá con mucho gozo y otros frutos en tu vida.
"Que Dios te bendiga grandemente, y te llene de mucha sabiduría". Tu hermano Jesús Gadiel

No hay comentarios:

Publicar un comentario