¿ES PECADO TENER NOVIA(O)?
No te dejes llevar por las tentaciones propias de tu edad. Tú eres joven, así que aléjate de esas cosas y dedícate a hacer el bien. Busca la justicia, el amor y la paz, y únete a los que, con toda sinceridad, adoran a Dios y confían en él. (2Timoteo 2:22)
Hoy en día esta muy de moda tener un noviazgo con alguien, siendo el resultado del querer llenar las necesidades físicas y emocionales de las personas. Actualmente nos vemos rodeados de tantas ideas humanistas que nos llenan la mente con basura y que nos quieren hacer ver que sino seguimos “x” corriente actual no seremos personas aceptadas en la sociedad.
Una de esas ideas humanistas de las que hablamos es el “Noviazgo Actual”. Ahora podemos ver desde niños de 10 años en adelante buscando pareja y hablando cosas de “Amor”, sin ellos saber muchas veces de lo que hablan o de lo que trata.
El desenfrene emocional actual (el noviazgo) lo vemos por todas partes, en las películas, en las novelas, en los programas juveniles, en las revistas hasta en las caricaturas y al parecer el ambiente mundano nos da a entender que es algo muy normal que todos deben hacer y seguir.
Retomando el punto y la pregunta central de si “¿Tener Novia(o) es un Pecado?”, la respuesta sería: “Depende”.
Existen 2 tipos de noviazgo que son: Noviazgo sin propósito y Noviazgo con compromiso y propósito.
El cual haremos énfasis solamente en el primero. Noviazgo sin Propósito (Actual):
El Noviazgo sin propósito o (carnal) es una relación entre un hombre y una mujer basada en las emociones con el propósito de llenar los deseos humanos y que no tiene un fin especifico, este no tiene una dirección fija y por tanto se vuelve un “Juego”.
Porque mis pensamientos no son los de ustedes, ni sus caminos son los míos —afirma el Señor—. (Isaías 55:8)
Cuantas parejas de “Novios” vemos por todos lados, muchos dicen “estar enamorados”, pero la cruda realidad dentro de los parámetros de Dios es que estas personas lo único que hacen es fornicar (cometer pecado sexual) física y mentalmente al desear y tocar a alguien que no sea la pareja que Él Señor les tenga.
Cuando nos salimos de los Planes de Dios es cuando comienzan los riesgos en nuestras vidas.
Este tipo de noviazgo es un Pecado porque se sale del plan original de Dios del matrimonio y de la familia, por tanto tener una relación así es caer en desobediencia a los principios bíblicos ya establecidos.
El tener novia/o sin el fin de casarse puede traer enormes riesgos para tu vida como ser:
1. No hay referencia bíblica sobre tal noviazgo: Todo lo que está escrito en la Biblia es el mensaje de Dios, y es útil para enseñar a la gente, para ayudarla y corregirla, y para mostrarle cómo debe vivir. (2Timoteo 3:16)
En la Biblia no existen ejemplos o ilustraciones de que “José” primero se junto con Juana, luego con Ana, mas tarde con Sofía y por último se caso con María.
La Biblia es la Palabra de Dios y si en ella no esta lo que hacemos y decimos, entonces no es cierto y es pecado.
2. Incentiva los estímulos sexuales: Pero ahora yo les aseguro que si un hombre mira a otra mujer con el deseo de tener relaciones sexuales con ella, ya fue infiel en su corazón. (Mateo 5:28)
Es una gran mentira decir que cuando se tiene un noviazgo de este tipo tendremos una relación basada en el “respeto mutuo”, pues cuando estamos cerca de esa persona nuestras emociones se aceleran y nuestros estímulos sexuales se activan. Todo se inicia con una caricia, luego un beso, un abrazo, la coquetería, el deseo de experimentar cosas nuevas, hasta llegar a los juegos eróticos verbales y físicos, por ultimo llegando a las relaciones sexuales pre-matrimoniales (todo esto es pecado), a esto se le conoce como “La ley del avance”.
3. Desgaja nuestro Único Corazón que se tiene para la Única Pareja: En ese preciso instante la mujer salió a su encuentro. Iba vestida como una prostituta, y no disimulaba sus intenciones. (Proverbios 7:10)
Dios nos ha dado un solo corazón para dárselo a una sola persona. Pero a veces somos tan necios que nos dejamos guiar por lo que nuestros ojos ven y por lo que nuestra carne quiere. En el caso de los hombres solo porque vemos a una chava bonita ya queremos con ella, o las mujeres solo porque un hombre fue súper especial con ellas ya le dicen que “si”, sin saber si tiene intenciones buenas y verdaderas. Les entregamos parte de nuestro corazón que originalmente le pertenece a ese ser especial que Dios no dará.
4. Incita a la Infidelidad: Con tanta dulzura le habló, que lo hizo caer en sus redes. Y el joven se fue tras ella como va el buey al matadero. (Proverbios 7:21-22 )
Por lo general lo que pasa actualmente es que si una relación de noviazgo no funciona, fácilmente venimos y conseguimos otra novia/o y así sucesivamente para ver que es lo que sale. Esto es grave porque nos vuelve personas inestables emocionalmente, también nos vuelve inconformistas haciéndonos esposos infieles en el futuro, porque como no pudimos esperar y tener a una sola persona, rápidamente queremos y buscamos a otras.
5. Nos deja una Mala Reputación: Vale más la buena fama que las muchas riquezas, y más que oro y plata, la buena reputación. (Proverbios 22:1)
Aunque no lo queramos, siempre tendremos muchas personas observando nuestro comportamiento. Cuando se sabe que hemos sido “Novieros”, eso nos deja en una mala posición ante otros, debemos entender que personas serias y de buen corazón jamás se fijarán en personas que han tenido un estilo de vida pecaminoso.
6. El Peligro de los Yugos Desiguales: No participen en nada de lo que hacen los que no son seguidores de Cristo. Lo bueno no tiene nada que ver con lo malo. Tampoco pueden estar juntas la luz y la oscuridad. (2Corintios 6:14 )
No es prudente también que los hijos de Dios se junten con personas no creyentes para formar relaciones emocionales. El Yugo desigual es “no correr al mismo nivel espiritual de otra persona, es no compartir convicciones” y por lo tanto es juntarse con una persona que puede tener diferencias y creencias distintas a las de nosotros. Por eso vemos tanta pareja sufriendo actualmente, ya que uno es cristiano y el otro no, uno quiere agradar a Dios y el otro a su carne.
CONCLUSION:
Pero una sola es mi palomita preciosa, la hija consentida de su madre, la favorita de quien le dio la vida. Las mujeres la ven y la bendicen; las reinas y las concubinas la alaban. (Cantares 6:9)
Lo más importante es buscar de Dios para encontrar su voluntad en vez de estar pensando en cosas emocionales. Si usted tiene un noviazgo sin propósito matrimonial lo mejor es que corten, porque andan en desobediencia.
La voluntad de DIOS es que el hombre y la mujer se casen y que glorifiquen a Dios con su relación, y para eso si debe haber un noviazgo. El noviazgo con compromiso o propósito es una relación pre-nupcial basada en el amor verdadero y en la voluntad de Dios, debe durar poco y basarse en el respeto mutuo y la santidad, y debe tener como fin especifico el matrimonio y formar una familia.
Para poder casarse con alguien, el factor más importante que debemos tener y buscar es “La Madurez” en todo sentido ya sea física, emocional, espiritual y financiera.
Los factores principales que debe tener un hombre para casarse son: Ser temeroso de Dios (Ser salvo) Ser servicial Trabajador.Para casarte, debes buscar una persona que tenga bien escondido su corazón en Dios, y para poder encontrarlo debas buscar profundamente al Señor.
En el caso de las mujeres, deben fijarse en hombres como el del Salmo 112 y los hombres deben fijarse en mujeres como la del Proverbio 31:10.
Dios te tiene 1 sola persona para ti!! No derrames tu corazón en tonterías y juegos emocionales, teme a Dios y el te bendecirá. Dios te bendiga!!! Tu hermanoJesús Gadiel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario