sábado, 30 de junio de 2012

SI!!! TE QUIERO DECIR SI


Señor Tú que te entregaste en una cruz,
me pides que me entregue a mis hermanos,
y te quiero decir SI.
Señor Tú que me amaste hasta la muerte,
me pides que ame a los demás,
y te quiero decir SI.
Señor Tú que fuiste modelo de vida,
me pides que de testimonio,
y te quiero decir SI.
Señor Tú que miraste con bondad,
me pides que no sea indiferente,
y te quiero decir SI.
Señor Tú que iluminaste este mundo,
me pides que sea luz y no oscuridad,
y te quiero decir SI.
Señor Tú que sanaste a los enfermos,
me pides que sea consuelo,
y te quiero decir SI.
Señor Tú que te despojaste de todo,
me pides que renuncie a mis comodidades,
y te quiero decir SI.
Señor Tú que confiaste en el Padre,
me pides que no dude de Tí,
y te quiero decir SI.
Señor Tú que extendiste los brazos al mundo,
me pides que abraze con amor,
y te quiero decir SI.
Señor Tú que perdonaste los pecados,
me pides que no guarde rencor,
y te quiero decir SI.
Señor Tú que dejaste huella en este mundo,
me pides que siga tus pasos,
y te quiero decir SI.
Señor Tú que fuiste Evangelio vivo,
me pides que escuche tu Palabra,
y te quiero decir SI.
Señor Tú que aceptaste todo con amor,
me pides que acepte tu voluntad,
y te quiero decir SI.
Señor Tú que sacrificaste todo,
me pides que renuncie a mi mismo,
y te quiero decir SI.
Señor Tú que diste todo
permíteme darlo todo,
y amarte,
y respetarte,
y en Tí confiar,
y en Tí permanecer,
y en Tí esperar,
y en Tí, sólo en Tí,
y en el miedo,
y en el temor,
y en la duda,
y en la sequedad,
y en la lucha,
y en el camino,
y en la incertidumbre,
y en toda mi vida,
te quiero decir SI.
Amén.
 Tu hermano Jesús Gadiel.
 
 

EL MIEDO Y LA CONFIANZA EN DIOS NUESTRO SEÑOR

LOS PROBLEMAS Y EL MIEDO
Todos pasamos por situaciones difíciles en nuestra vida: debilidades personales, enfermedades, dolor, pérdida de un ser querido, dificultades en el trabajo o de dinero, problemas de los hijos o de los padres, calumnias, infamias, injusticias...y ¿ cuál es tu reacción?. Miedo, angustia, temor, excesiva preocupación. Sabes ¿por qué? ... porque buscas apoyarte solamente en ti mismo, en lo que tú piensas, en lo que tú sientes, en lo que tú podrías hacer para resolver las cosas... te apoyas solamente en tus fuerzas humanas y casi siempre el problema es mucho más grande que tú.

Te olvidas de algo muy importante: Dios está siempre contigo, Él todo lo puede en todo momento. Él es tu seguridad. En momentos difíciles, Dios nunca se olvida de ti. SI DIOS ESTA EN TU ALMA, LO DEMÁS ES PASAJERO

Nunca olvides que fuiste creado por Dios y para llegar a Él, para vivir eternamente en el cielo con Él y que todo lo de esta vida (por importante que parezca) es transitorio, es decir, que pasa. Esta es la medicina para barrer con los miedos.

A LO ÚNICO QUE SÍ HAY QUE TENERLE MIEDO
Lo único a lo que debes tener gran temor y miedo en la vida es a pecar y a perder la amistad de Dios, porque entonces sí habrás perdido lo más importante.

¿POR QUÉ PERMITE DIOS QUE YO TENGA PROBLEMAS?

Cuando sientas que el mundo se te viene encima, que estás lleno de problemas piensa que: A Dios lo que más le importa de ti, es que logres salvarte y a veces permite que vivas momentos difíciles o dolorosos porque sabe que esto te dará la oportunidad de estar más unido a Él, de ser mejor, más santo; en otras palabras que es bueno para tu camino de salvación. A veces el dolor purifica el alma, te hace que crezcas, seas mejor y sobre todo te da la oportunidad de ofrecerlo y de que ames más a Dios. En tus manos está el que aproveches esta oportunidad para ser más santo o para alejarte de Dios.

 
¿POR QUÉ CONFIAR EN DIOS?
Debes confiar en Dios porque sabes que Él es tu Padre y que te ama infinitamente, te ama mucho, mucho más de lo que tú te puedes imaginar. Si te ama, te escuchará, te ayudará y buscará tu bien.

El hombre que reflexiona que es hijo amado de Dios, no pierde la tranquilidad, la paz y la alegría ni en los peores momentos.

¡TODO ES PARA BIEN!

Dios quiere lo mejor para ti, sabe lo que necesitas. Su mirada alcanza esta vida y la eternidad . Él sabe bien lo que hace y lo que permite. Todo está dirigido para tu bien.Aprende a ver el amor que Dios te tiene tanto en las cosas buenas que te pasan como en las adversidades.

EL AFÁN DE CADA DIA

En el Evangelio nos dice Jesús: No andéis agobiados por el día de mañana, porque el mañana traerá su propia preocupación. Le basta a cada día su propia preocupación. El ayer ya pasó, el mañana no sabes si llegará para ti. No hay razón para andar angustiado y agobiado por qué pasará el día de mañana.

Dios te dará las fuerzas necesarias para enfrentar lo que traiga consigo.- Lo que importa es el hoy: es el que tienes para amar y santificarte. A veces puedes sufrir la tentación de querer dominar también el futuro y olvidas que la vida está en manos de Dios. No seas como el niño impaciente que lee un cuento y salta las páginas para ver como acaba la historia.

Pero no confundas el "no preocuparte", con el "no ocuparte" de hacer lo que debas por resolver tus problemas, de trabajar por procurarte un futuro bueno. El abandonarse en las manos de Dios no significa que te quedes sentado a que se resuelvan tus problemas y todo te caiga del cielo, significa ser responsable, poner todo lo que está en tus manos y después, dejar, confiar, abandonar el resultado en manos de Dios.

ORAR MUCHO

Para conseguir la ayuda de Dios, debes pedírsela en la oración.- En ocasiones Dios te hace esperar, otras veces rectifica lo que le has pedido y te concede lo que realmente necesitas; otras más, no te concede lo que pides, porque sin darte cuenta estás pidiendo un mal que tú crees que es un bien.

Tu oración debe de ser:

a) Con humildad, reconociendo que tú solo no puedes nada y que Dios puede todo.
b) Con constancia, pedir todos los días.
c) Con perseverancia seguir pidiendo, aunque no sientas respuesta.
d) Con confianza, sabiendo que Dios es tu Padre que te ama y busca tu bien.
e) Con serenidad, porque Dios sabe bien las necesidades que tienes, lo sabe mucho mejor que tú.

LA VOLUNTAD DE DIOS

Muchas veces los hombres no sabemos lo que es bueno para nosotros, y lo peor es que creemos saberlo. Tú tienes tus propios planes para tu felicidad, y demasiado a menudo miras a Dios simplemente como alguien que te ayudará a realizarlos. Las cosas son totalmente al revés. Dios tiene sus planes para tu felicidad y está esperando que le ayudes a realizarlos. Y quede bien claro que tú no puedes mejorar los planes de Dios. Reflexiona esto una y otra vez, todos los días y entonces podrás abandonarte con serenidad, incluso ante la dureza de aquello que no comprendes y que te causa dolor y preocupación. Nunca olvides que Dios te quiere feliz aquí en el mundo, pero te quiere aún más , feliz con Él para siempre en el cielo.
La SANTIDAD es conocer, amar y cumplir la voluntad de Dios. Amar y cumplir con alegría aquello que Dios te manda cada día a lo largo de tu vida.
 
Recibe bendiciones de tu hermano Jesús Gadiel.
 
 
Compara lo anterior con esto: un padre ama tanto a su hijo enfermo que permite que el doctor le ponga una inyección, porque sabe que aunque en ese momento le duela, es por un bien mayor (curarlo y que esté sano). Tú, como el niño, aunque no entiendas, debes reflexionar que si tu Padre Dios permite ese dolor, es por un bien mayor.

¿A QUIÉN IRÉ SEÑOR?

En la vida constantamente vivimos para elegir alguna opción que nos convenga, algún camino que nos satisfaga o que nos llene. Siempre estamos pendientes de optar por "ello" o por "aquello", pero llega un momento en que nuestra elección es más seria, cuando se trata de elegir una forma de ser más que de sentir, tenemos que tomar decisiones y optar por algo que creemos que es lo mejor.


Optar por Jesús no es fácil, implica desterrar del corazón aquellos ídolos que de una u otra manera nos seducen: el sexo, el dinero, el placer, el poder. Es necesario no tener ídolos en nuestras vidas, es necesario que nuestra vida, incluso nuestra conciencia sea iluminada de manera plena por Dios nuestro Señor. Muchas veces para tomar decisiones recurrimos a nuestros propios criterios o juicios y no tomamos en cuenta qué pensará Dios al respecto o cuál es su voluntad.


Nuestra elección debería ser siempre Jesús. Yo conozco muchos que optaron por Jesús, lo escucharon, lo siguieron pero que ahora están alejados de Él. ¿Qué les sucedió?
El Evangelio de San Juan dice: "A partir de entonces muchos de sus discípulos se volvieron atrás y dejaron de seguirle. Jesús preguntó a los Doce: "¿Quieren marcharse también ustedes? Pedro le contestó: "Señor, ¿a quién iríamos? Tú tienes palabras de vida eterna. Nosotros creemos y sabemos que tú eres el Santo de Dios". (Jn. 6,66-69).


Existen 2 realidades diferentes: los que rechazan a Jesús y los que lo aceptan y le siguen. Imagínate, Jesús fue admirado por muchos, por sus milagros, sus palabras, su manera de vivir, por ello mucha gente se entusiasmaba con Él y se le acercaban para oirle y para saber más de Él. Pero a pesar de ello en la biblia dice claramente que muchos dejaron de seguirle. Tal vez esperaban un gobierno terrenal y al escuchar muchas veces a Jesús que anunciaba su pasión se decepcionaron.


El gran problema creo yo, es que el entusiasmo no es suficiente para seguir a Jesús, incluso no se necesita admiración, se requiere una gran fe. Pedro confesó y reconoció que no podrían irse a otro lugar: "¿a quién iríamos? Tú tienes palabras de vida eterna". ¿Cómo puedo entender esa respuesta de Pedro?, pues de muchas formas: "Tú eres nuestra opción", "Contigo todo es mejor", "No necesito nada más", "Lo que busco está en Tí", "A tí te elijo", "Tú eres el Dios". Y nosotros, bautizados y pertenecientes a su Iglesia Santa...  ¡¡¡Jesús es nuestra opción!!! ¿Diremos como Pedro que no tenemos a dónde ir sin Jesús?


 He conocido muchos cristianos: por cumplir, por tradición, por costumbre, por satisfacción, por obligación,    por conveniencia    y los auténticos...
 
¿Cuál eres tú?




Dios te bendiga.  Tu hermano Jesús Gadiel
 
 

MI CRUZ

Hoy Señor me pides que lleve una cruz,
y con temor sin saber cómo yo acepto el reto.
Hoy Señor me pides cargar mi cruz,
y si es tu voluntad que así sea.
Hoy Señor me pides llevar mi cruz,
y si toda mi vida la tengo que cargar
será para darte gloria y santificar tu nombre.
Sin entender, en el dolor
y en la desesperación en Tí confiaré,
porque Tú me has demostrado
el gran amor que me tienes,
y sé que a tu lado todo es mejor.
Si he de llevar mi cruz, lo haré,
sin reclamos, sin reproches, sin penas,
sin tristezas, sin fastidios,
lo haré con amor.
Asi como Tú quisiste cargar esa cruz
más pesada que mis cruces
más pesada que las cruces de la humanidad
y Tú con humildad aceptaste la voluntad del Padre,
todo por amor.
Hoy Jesús acepto cargar esa cruz,
si he de llevarla toda la vida
así lo haré,
por amor, por obediencia, por humillarme
todo para que Tú, sólo Tú te engrandezcas
porque Tú Señor me salvaste, tu me rescataste
de la soledad, de los vacíos, de la suciedad.
Hoy Señor quiero adorarte, bendecirte, alabarte,
sólo a Tí cantarte
porque mi corazón te reclama,
te desea,
te anhela,
necesita más de Tí.
Acepto Señor cargar mi cruz,
porque sé que tu me dirás
el camino para paso a paso
llegar a Tí y minimizar mis sufrimientos
y descansar por fin en Tí, Señor.

Hoy Señor cargo mi cruz y
quiero seguirte para siempre,
vivir de acuerdo a tus enseñanzas,
vivir de acuerdo a tu voluntad
Oh Jesús recibeme, atiéndeme,
socórrome, escúchame.
Hoy Señor quiero cargar mi cruz
porque sé que llegaré a la meta
porque sé que me seguirás amando
porque sé que serás mi consuelo,
porque sé que serás mi descanso,
porque sé que me llenarás de tí.
Hoy Señor quiero cargar mi cruz
porque sé que no la llevaré sólo
porque sé que Tú me ayudarás
Amén.

viernes, 29 de junio de 2012

Señor Jesús, manso y humilde.

Señor Jesús, manso y humilde.

Desde el polvo me sube y me domina esta sed de que todos me estimen, de que todos me quieran. Mi corazón es soberbio. Dame la gracia de la humildad, mi Señor manso y humilde de corazón.

Algunas ocaciones siento que no puedo perdonar, el rencor me quema, las críticas me lastiman, los fracasos me hunden, las rivalidades me asustan.

No sé de donde me vienen estos locos deseos de imponer mi voluntad, no ceder, sentirme más que los otros... Hago lo que no quiero.


Ten piedad de mi Señor, y dame la gracia de la humildad.

Dame la gracia de perdonar de corazón. La gracia de aceptar la crítica y aceptar cuando me corrijan.

Dame la gracia de poder con tranquilidad, criticarme a mí mismo; La gracia de mantenerme sereno en los desprecios, olvidos e indiferencias de otros.

Dame la gracia de sentirme verdaderamente feliz, cuando no figuro, no resalto ante los demás, con lo que digo, con lo que hago.

"Ayúdame Señor, a pensar menos en mí y a abrir espacios en mi corazón para que los puedas ocupar Tú y mis hermanos".

En fin, mi Señor Jesucristo, dame la gracia de ir adquiriendo poco a poco un corazón manso, humilde, paciente y bueno.
Cristo Jesús, manso y humilde de corazón, haz mi corazón semejante al tuyo. 

Amén.

Bendiciones de tu hermano Jesús Gadiel

LOS TRES PUNTOS CLAVE DEL LIDERAZGO DE JESÚS.


Repasemos rápidamente los 3 puntos clave del Liderazgo de Jesús:
1.Jesús es un líder que Enseña con Paciencia.
2.Jesús es un líder que Siente Compasión por la Gente.
 3.Jesús es un líder que Ama y Sirve.
Reto:
¡Imitemos Su ejemplo y obtendremos su influencia para trasformar nuestro mundo!
¡Que Dios te bendiga!

LIDERAZGO DE JESÚS

“Aconteció que estando Jesús junto al lago de Genesaret, el gentío se agolpaba sobre él para oír la palabra de Dios.” Lucas 5:1

¡Es emocionante escribir sobre el liderazgo de Jesús! ¿Te imaginas cómo habrá sido estar ahí?¡Multitudes inmensas de personas escuchando la Palabra de Dios directamente de la boca de Dios! ¡Algo maravilloso en verdad!

 La capacidad de impactar en las personas de Jesús es, seguramente, la más impresionante de la historia de la humanidad, al punto tal, que en el día de hoy sigue cambiando con sus prácticas enseñanzas la vida de millones de seres humanos.

Y, para entrar en materia, en lo personal me gusta mucho esta sencilla y práctica definición de “Liderazgo”, redactada por uno de los “gurús” más reconocidos acerca del tema, leamos:
“Liderazgo es influencia. Eso es. Nada más y nada menos".
"El que piensa que es líder y nadie lo sigue se está engañando.” (John Maxwell)
Sí contrastamos ésta definición de Liderazgo con lo que se menciona en Lucas 5:1 que “el gentío se agolpaba sobre él (sobre Jesús) para oír la palabra de Dios.” podemos ver claramente que por su influencia Jesús es un líder excepcional. Pero, ¿Cuáles son los puntos clave de su liderazgo? ¿Qué tenía de excepcional para impactar tanto en las personas? ¿Podremos imitarlo?
 En este artículo nos centraremos en Tres Puntos Clave del Liderazgo de Jesús. ¿Interesado? ¡Pues vamos a verlos!

Punto No. 1.- Jesús es un Líder que Enseña con Paciencia Basaré los tres puntos en una de las historias más conocidas de la vida de Jesús, la podemos encontrar en el evangelio de Juan capítulo 11 y es la historia de la “Resurrección de Lázaro”. En el momento cuando le enviaron a decir a Jesús sobre la delicada condición de salud de Lázaro, Él se estuvo a propósito un par de días en donde estaba, para no llegar a sanarle; Jesús sabía que la futura muerte de Lázaro era para la gloria de Dios (Juan 11:4)… Y así fue… Pero hay algo bastante interesante antes que eso pasará, leamos la interacción previa al viaje entre Él y sus discípulos, Jesús les dice: “Nuestro amigo Lázaro está dormido, y yo voy a despertarlo. Los discípulos le dijeron: — Señor, si Lázaro está dormido, para qué te preocupas.” Juan 11:11-12
Sabes algo, los discípulos de Jesús no eran precisamente personas muy inteligentes que digamos, eran personas comunes y corrientes, tanto así que no pudieron entender una simbología tan simple como esa de que “Lázaro estaba dormido”, pero el Maestro lejos de enojarse con ellos por su, digamos “lentitud”; al contrario, Él les explico con mucha paciencia de que se trataba el asunto:
 “Lo que Jesús quería darles a entender era que Lázaro había muerto, pero los discípulos entendieron que estaba descansando. Por eso Jesús les explicó: — Lázaro ha muerto, y me alegro de no haber estado allí, porque ahora ustedes tendrán oportunidad de confiar en mí. Vayamos a donde está él.” Juan 11:13-15
¡Aunque seamos lentos para entender, Jesús tiene toda la paciencia necesaria para explicar! ¡Jesús es un líder que enseña con paciencia a sus compañeros de equipo!

Punto No. 2.- Jesús es un Líder que Siente Compasión por la Gente.
 Casi todo el mundo sabe cuál es el verso más corto de la Biblia… Sí tú lo preguntas la mayoría de personas dice: “Jesús lloró.”, pero quizás no hemos caído en cuenta que en ese verso tan corto hay una enseñanza tan grande: ¡Jesús realmente siente compasión por nosotros!. Por que, ¿Qué es lo que está ocurriendo aquí para que Jesús llore? Cuando Jesús llegó a la ciudad donde estaba recién sepultado Lázaro le salió al encuentro Marta que era hermana de Lázaro y María, le dijo que ella confiaba en Él y sabía que Lázaro resucitaría en la resurrección de los muertos, más Jesús le dio a entender que Él resucitaría a Lázaro ese día (Juan 11:17-27).
Más adelante Jesús mandó a llamar a María (la otra hermana) y ella vino a su encuentro llorando y detrás de ella venían parientes y amigos de Lázaro, luego paso esto: “María, cuando llegó a donde estaba Jesús, al verle, se postró a sus pies, diciéndole: Señor, si hubieses estado aquí, no habría muerto mi hermano. Jesús entonces, al verla llorando, y a los judíos que la acompañaban, también llorando, se estremeció en espíritu y se conmovió, y dijo: ¿Dónde le pusisteis? Le dijeron: Señor, ven y ve. Jesús lloró.” Juan 11:32-35
Él es bastante sincero y no esconde sus sentimientos, podemos ver claramente que a Jesús le duele si nosotros estamos sufriendo por alguna razón, quizás sea atrevido al decir esto y es solo mi interpretación del pasaje, pero es muy probable que en algún momento de tremendo dolor en nuestras vidas, Dios también estuviera llorando con nosotros…
Y sin darnos cuenta… En muchísimas ocasiones dentro de los cuatro evangelios se lee la expresión: “y Jesús tuvo compasión…”,
¿Te has preguntado porqué Jesús siempre sanaba a los enfermos? Él no estaba obligado a hacerlo, lo hizo porque Él siente dolor de ver a su creación sufriendo, lo que vemos hoy en día no eran sus planes… Por algo puso en el medio del Jardín del Edén el árbol de la vida y por algo Él se sacrifico por nosotros.

Punto No. 3.- Jesús es un Líder que Ama y Sirve ¿Sabes qué dijeron las personas alrededor al ver a Jesús llorar? Quede impresionado al ver la reacción de la gente, leamos:
“Dijeron entonces los judíos: Mirad cómo le amaba.” Juan 11:36 ¡Jesús es un líder que ama! ¡Eso es porque Jesús es Dios y Dios es amor!
Muchas personas pueden pensar que a Dios no le importa lo que les pasa, pero eso es totalmente falso, a Dios le importa lo que nos pasa a todos nosotros, tanto así que cuando estaba aquí en la tierra Él no vino a que lo sirvieran sino a servir y a dar su vida en rescate de todos, leamos como termina la historia: “Todavía con lágrimas en los ojos, Jesús se acercó a la cueva donde habían puesto el cuerpo de Lázaro, y ordenó que quitaran la piedra que cubría la entrada. (…) (…) Después de que dijo esto, Jesús gritó: ¡Lázaro, sal de ahí! Lázaro salió de la cueva, totalmente envuelto en las vendas de lino con que lo habían sepultado. Su cara estaba envuelta con un pañuelo. Por eso Jesús les dijo a los que estaban allí: Quítenle todas las vendas, y déjenlo libre.” Juan 11:38, 43-44
 Jesús nos da la pauta que un líder de Él, debe amar y servir a las demás personas, y a todas las personas, no por “grupitos de amistad”; y ese amor y servicio deben ser de la misma manera que Él nos amo, nos sirvió y se entrego por todos nosotros.

Repasemos rápidamente los 3 puntos clave del Liderazgo de Jesús:
1.Jesús es un líder que Enseña con Paciencia
2.Jesús es un líder que Siente Compasión por la Gente
3.Jesús es un líder que Ama y Sirve.

 Reto: ¡Imitemos Su ejemplo y obtendremos Su influencia para trastornar nuestro mundo!
 ¡Que Dios te bendiga!
¡¡MUY IMPORTANTE!! … Pregúntate…,
si murieras hoy…,
 ¿Estás completamente seguro de ir al cielo con Dios?,   Tu hermano Jesús Gadiel.

¿COMO SER DICÍPULOS DE CRISTO?

No podemos ser discípulos de Cristo cuando:
1) Amamos más a nuestra familia que a Dios.
Grandes multitudes iban con él; y volviéndose les dijo: Si alguno viene a mi, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo. Lucas 14:25,26 El verso no dice que debemos irrespetar a nuestra familia, no se trata de odiar, es mas un sentido de prioridades de decidir; “quién o qué es primero”
2) Buscamos los deseos personales Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mi, no puede ser mi discípulo. Lucas 14:27 Es prácticamente decir un no a lo que nosotros queremos y decirle si a los que Dios quiere, cuando alguien era visto llevando su propia cruz en el primer siglo, todo el mundo entendía que iba camino a la muerte, esa es la muerte de nuestros anhelos personales. Los términos que usa son conmovedores para comunicar la intensidad del punto.
3) Cuando buscamos posesiones personales Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo. Lucas 14:33 Es una rendición absoluta e incondicional, un compromiso con Cristo se debe mantener sin reserva. Si deseas adquirir una posesión de gran valor, debemos hacernos estas preguntas: ¿Es su voluntad? ¿Le honrare con esto? ¿Le daré gloria? Conclusión: Lo que poco cuesta poco se aprecia.

CONVERSIÓN SINCERA

La fe no nace con una cantidad de hechos que una persona escucha acerca de Dios.

 Hay personas que se convierten con un folleto solamente,

mientras otras irán al infierno conociendo la Biblia entera.

 

CONFIANZA EN DIOS

“Ésta es la confianza que tenemos al acercarnos a Dios: que si pedimos conforme a su voluntad, él nos oye. Y si sabemos que Dios oye todas nuestras oraciones, podemos estar seguros de que ya tenemos lo que le hemos pedido.” (1 JUAN 5:14-15)

PREDICACIONES: CON MOTIVOS FALSOS O CON SINCERIDAD, SE PREDICA A CRISTO

Filipenses 1:15-18

15 Es cierto que algunos predican a Cristo por envidia y rivalidad, pero otros lo hacen con buenas intenciones.
16 Estos últimos lo hacen por amor, pues saben que he sido puesto para la defensa del evangelio.
17 Aquéllos predican a Cristo por ambición personal y no por motivos puros, creyendo que así van a aumentar las angustias que sufro en mi prisión.
18 ¿Qué importa? Al fin y al cabo, y sea como sea, con motivos falsos o con sinceridad, se predica a Cristo. Por eso me alegro; es más, seguiré alegrándome.

ORACIÓN Y RUEGO

Alégrense siempre en el Señor. Insisto: ¡Alégrense!
Que su amabilidad sea evidente a todos. El Señor está cerca.
No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias.
Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús. Filipenses 4: 4-7
 

¿ES PECADO TENER NOVIA(O)?

¿ES PECADO TENER NOVIA(O)?
No te dejes llevar por las tentaciones propias de tu edad. Tú eres joven, así que aléjate de esas cosas y dedícate a hacer el bien. Busca la justicia, el amor y la paz, y únete a los que, con toda sinceridad, adoran a Dios y confían en él. (2Timoteo 2:22)
Hoy en día esta muy de moda tener un noviazgo con alguien, siendo el resultado del querer llenar las necesidades físicas y emocionales de las personas. Actualmente nos vemos rodeados de tantas ideas humanistas que nos llenan la mente con basura y que nos quieren hacer ver que sino seguimos “x” corriente actual no seremos personas aceptadas en la sociedad.
Una de esas ideas humanistas de las que hablamos es el “Noviazgo Actual”. Ahora podemos ver desde niños de 10 años en adelante buscando pareja y hablando cosas de “Amor”, sin ellos saber muchas veces de lo que hablan o de lo que trata.
El desenfrene emocional actual (el noviazgo) lo vemos por todas partes, en las películas, en las novelas, en los programas juveniles, en las revistas hasta en las caricaturas y al parecer el ambiente mundano nos da a entender que es algo muy normal que todos deben hacer y seguir.
Retomando el punto y la pregunta central de si “¿Tener Novia(o) es un Pecado?”, la respuesta sería: “Depende”.
Existen 2 tipos de noviazgo que son: Noviazgo sin propósito y Noviazgo con compromiso y propósito.
 El cual haremos énfasis solamente en el primero. Noviazgo sin Propósito (Actual):
El Noviazgo sin propósito o (carnal) es una relación entre un hombre y una mujer basada en las emociones con el propósito de llenar los deseos humanos y que no tiene un fin especifico, este no tiene una dirección fija y por tanto se vuelve un “Juego”.
Porque mis pensamientos no son los de ustedes, ni sus caminos son los míos —afirma el Señor—. (Isaías 55:8)
Cuantas parejas de “Novios” vemos por todos lados, muchos dicen “estar enamorados”, pero la cruda realidad dentro de los parámetros de Dios es que estas personas lo único que hacen es fornicar (cometer pecado sexual) física y mentalmente al desear y tocar a alguien que no sea la pareja que Él Señor les tenga.
Cuando nos salimos de los Planes de Dios es cuando comienzan los riesgos en nuestras vidas.
Este tipo de noviazgo es un Pecado porque se sale del plan original de Dios del matrimonio y de la familia, por tanto tener una relación así es caer en desobediencia a los principios bíblicos ya establecidos.

El tener novia/o sin el fin de casarse puede traer enormes riesgos para tu vida como ser:
1. No hay referencia bíblica sobre tal noviazgo: Todo lo que está escrito en la Biblia es el mensaje de Dios, y es útil para enseñar a la gente, para ayudarla y corregirla, y para mostrarle cómo debe vivir. (2Timoteo 3:16)
En la Biblia no existen ejemplos o ilustraciones de que “José” primero se junto con Juana, luego con Ana, mas tarde con Sofía y por último se caso con María.
La Biblia es la Palabra de Dios y si en ella no esta lo que hacemos y decimos, entonces no es cierto y es pecado.
 2. Incentiva los estímulos sexuales: Pero ahora yo les aseguro que si un hombre mira a otra mujer con el deseo de tener relaciones sexuales con ella, ya fue infiel en su corazón. (Mateo 5:28)
Es una gran mentira decir que cuando se tiene un noviazgo de este tipo tendremos una relación basada en el “respeto mutuo”, pues cuando estamos cerca de esa persona nuestras emociones se aceleran y nuestros estímulos sexuales se activan. Todo se inicia con una caricia, luego un beso, un abrazo, la coquetería, el deseo de experimentar cosas nuevas, hasta llegar a los juegos eróticos verbales y físicos, por ultimo llegando a las relaciones sexuales pre-matrimoniales (todo esto es pecado), a esto se le conoce como “La ley del avance”.
 3. Desgaja nuestro Único Corazón que se tiene para la Única Pareja: En ese preciso instante la mujer salió a su encuentro. Iba vestida como una prostituta, y no disimulaba sus intenciones. (Proverbios 7:10)
Dios nos ha dado un solo corazón para dárselo a una sola persona. Pero a veces somos tan necios que nos dejamos guiar por lo que nuestros ojos ven y por lo que nuestra carne quiere. En el caso de los hombres solo porque vemos a una chava bonita ya queremos con ella, o las mujeres solo porque un hombre fue súper especial con ellas ya le dicen que “si”, sin saber si tiene intenciones buenas y verdaderas. Les entregamos parte de nuestro corazón que originalmente le pertenece a ese ser especial que Dios no dará.
 4. Incita a la Infidelidad: Con tanta dulzura le habló, que lo hizo caer en sus redes. Y el joven se fue tras ella como va el buey al matadero. (Proverbios 7:21-22 )
Por lo general lo que pasa actualmente es que si una relación de noviazgo no funciona, fácilmente venimos y conseguimos otra novia/o y así sucesivamente para ver que es lo que sale. Esto es grave porque nos vuelve personas inestables emocionalmente, también nos vuelve inconformistas haciéndonos esposos infieles en el futuro, porque como no pudimos esperar y tener a una sola persona, rápidamente queremos y buscamos a otras.
5. Nos deja una Mala Reputación: Vale más la buena fama que las muchas riquezas, y más que oro y plata, la buena reputación. (Proverbios 22:1)
 Aunque no lo queramos, siempre tendremos muchas personas observando nuestro comportamiento. Cuando se sabe que hemos sido “Novieros”, eso nos deja en una mala posición ante otros, debemos entender que personas serias y de buen corazón jamás se fijarán en personas que han tenido un estilo de vida pecaminoso.
6. El Peligro de los Yugos Desiguales: No participen en nada de lo que hacen los que no son seguidores de Cristo. Lo bueno no tiene nada que ver con lo malo. Tampoco pueden estar juntas la luz y la oscuridad. (2Corintios 6:14 )
No es prudente también que los hijos de Dios se junten con personas no creyentes para formar relaciones emocionales. El Yugo desigual es “no correr al mismo nivel espiritual de otra persona, es no compartir convicciones” y por lo tanto es juntarse con una persona que puede tener diferencias y creencias distintas a las de nosotros. Por eso vemos tanta pareja sufriendo actualmente, ya que uno es cristiano y el otro no, uno quiere agradar a Dios y el otro a su carne.

CONCLUSION:
Pero una sola es mi palomita preciosa, la hija consentida de su madre, la favorita de quien le dio la vida. Las mujeres la ven y la bendicen; las reinas y las concubinas la alaban. (Cantares 6:9)
Lo más importante es buscar de Dios para encontrar su voluntad en vez de estar pensando en cosas emocionales. Si usted tiene un noviazgo sin propósito matrimonial lo mejor es que corten, porque andan en desobediencia.
 La voluntad de DIOS es que el hombre y la mujer se casen y que glorifiquen a Dios con su relación, y para eso si debe haber un noviazgo. El noviazgo con compromiso o propósito es una relación pre-nupcial basada en el amor verdadero y en la voluntad de Dios, debe durar poco y basarse en el respeto mutuo y la santidad, y debe tener como fin especifico el matrimonio y formar una familia.
Para poder casarse con alguien, el factor más importante que debemos tener y buscar es “La Madurez” en todo sentido ya sea física, emocional, espiritual y financiera.
 Los factores principales que debe tener un hombre para casarse son: Ser temeroso de Dios (Ser salvo) Ser servicial Trabajador.Para casarte, debes buscar una persona que tenga bien escondido su corazón en Dios, y para poder encontrarlo debas buscar profundamente al Señor.
En el caso de las mujeres, deben fijarse en hombres como el del Salmo 112 y los hombres deben fijarse en mujeres como la del Proverbio 31:10.
Dios te tiene 1 sola persona para ti!! No derrames tu corazón en tonterías y juegos emocionales, teme a Dios y el te bendecirá. Dios te bendiga!!! Tu hermanoJesús Gadiel.

¿POR QUE ORAR?

Creemos que Dios contesta la oración.
 Hemos experimentado el poder de la oración de fe en nuestras propias vidas.
Es nuestra costumbre orar y llevar a Dios todos nuestros asuntos: cada situación, cada carga, cada problema, cada necesidad, cada decisión, etc. y hemos visto la mano de Dios obrar cada día en lo fácil y en lo difícil, en lo importante y lo insignificante, en lo común y lo extraordinario, en lo que esperamos y en lo inesperado.
Cada intervención divina en nuestras vidas ha afirmado nuestra fe para seguir orando por todo y esperar con paciencia por aquellas peticiones que aún no han sido contestadas. Creemos que todo tiene su tiempo y que la bendición viene cuando estamos preparados para recibirla; entendiendo que siempre el que bendice es más importante que la bendición misma y que recibamos ó no recibamos, nuestro Dios se merece toda gloria, toda honra y toda alabanza.
Mantegamos nuestra confianza en ese Dios Todopoderoso que no falla, que es Fiel y Verdadero, y que nos ama con amor eterno. El está siempre presto a honrar su Palabra.
 “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.” Filipenses 4:6-7
Orando en todo tiempo “Esta es la Victoria que ha vencido al mundo: Nuestra Fe” 1 Juan 5:4
Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos. Mateo 18:19

SI ERES CRISTIANO DEBES SABER ESTO.

Para empezar a mencionarte algunas de las cosas básicas, que cada cristiano debe conocer, si tú has iniciado esta nueva vida como creyente en Cristo, o si eres un creyente que ha decidido conocer más a Dios (nota que digo,"mas a Dios" y no "más de Dios", porque debes verlo como una persona, un Padre, una relación), debes tener muy claro cómo defender tu fe, porque van a venir personas que la cuestionaran. Y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros. 1 Pedro 3:15
Cuando confías en Jesús como tu único Salvador te haces hijo de Dios, una vez que ya has aceptado ese regalo, es muy importante que comiences una vida de crecimiento, porque vas a querer compartir lo que has aprendido, es decir cómo ser salvo (uno de los resultados de ser convertido, evangelizar).
Tres cosas pasan cuando tomas la decisión de aceptar a Jesús como tu Salvador, con sinceridad, la mejor decisión de tu vida!
1) Te haces hijo de Dios Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; San Juan 1:12 2)
Tienes el sello del Espíritu Santo En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa. Efesios 1:13 3)
Eres escrito en libro de la vida del Cordero El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles. Apocalipsis 3:5
 ¿Quienes son los que vencieren? Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Romanos 8:37
 Nos adopta como sus hijos; tienes una garantía un sello, es Dios morando en tu vida (puedes quitar un sello de un documento formal, NO, Pablo le decía así, al Espíritu Santo, dando a entender que eres propiedad de Dios); Eres escrito en un libro, no escrito por hombres, es escrito por Dios perfecto y Santo, sin borrones ni tachaduras. Estas palabras que escribo son para que conozcas la seguridad de tu Salvación, Dios hizo una obra definitiva en la cruz.
No podemos ir por ahí con algo así como un signo de interrogación y con la cabeza agachada, sino con un signo de admiración. No debemos decir "espero ser salvo", o "yo pienso que soy salvo", sino "gloria a Dios, sé que soy salvo". Y esto no es por orgullo diciendo, "lo hice, soy el mejor, porque hago buenas obras", Porque fue Dios quien lo hizo todo. Mucho ojo no es por obras (Efesios 2:8-9).
Ahora como hijos de Dios debemos hacer buenas obras (Efesios 2:10).
Solo analiza, cuando confías en Jesucristo, Dios entra a tu vida para siempre, es el Espíritu Santo, el te guiara, enseñara como tener una vida que sea de Su agrado, una evidencia de que eres hijo de Dios es que andarás como hijo de Dios, no con tus fuerzas, sino con las del Señor.
Algo muy importante que debes saber; es que el responsable de estar animado en servirle y todas lo que tenga que ver con Dios, eres tú mismo, no es ningún líder espiritual, ni el Señor. Lo que Dios te da, es fortaleza y muchas cosas mas, y los lideres consejo. Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida. Proverbios 4:23
Muchas veces nos equivocamos cuando oramos a Dios "guarda nuestro corazón", el que debe hacer eso eres tú, es muy lógico, que si guardas tu corazón para el Señor, El te bendecirá con mucho gozo y otros frutos en tu vida.
"Que Dios te bendiga grandemente, y te llene de mucha sabiduría". Tu hermano Jesús Gadiel

¿COMO SER UN BUEN DICIPULO DE JESÚS?

No podemos ser discípulos de Cristo cuando:
1) Amamos más a nuestra familia que a Dios Grandes multitudes iban con él; y volviéndose les dijo: Si alguno viene a mi, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo. Lucas 14:25,26
El verso no dice que debemos irrespetar a nuestra familia, no se trata de odiar, es mas un sentido de prioridades de decidir; “quién o qué es primero”.
2) Buscamos los deseos personales Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mi, no puede ser mi discípulo. Lucas 14:27
Es prácticamente decir un no a lo que nosotros queremos y decirle si a los que Dios quiere, cuando alguien era visto llevando su propia cruz en el primer siglo, todo el mundo entendía que iba camino a la muerte, esa es la muerte de nuestros anhelos personales. Los términos que usa son conmovedores para comunicar la intensidad del punto.
 3) Cuando buscamos posesiones personales Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo. Lucas 14:33 Es una rendición absoluta e incondicional, un compromiso con Cristo se debe mantener sin reserva. Si deseas adquirir una posesión de gran valor, debemos hacernos estas preguntas: ¿Es su voluntad? ¿Le honrare con esto? ¿Le daré gloria? Conclusión: Lo que poco cuesta poco se aprecia.